María Llorens en Arte de Galería

Colores y naturaleza representados por el pincel de María Rubio Cerro.


La bella naturaleza queda representada bajo los colores y las maravillosas formas de la artista María Rubio Cerro (Madrid, 1967). Todo ello con el especial título de ‘El Cuaderno Pintado’ expuesto en la galería La Reja, de Segovia.

Flores, macetas, hojas que llenan de sosiego tanto la obra como la sensación que provoca en el espectador. Una sensación de paz y alegría al observar toda una serie de vivos colores y equilibradas formas que dan origen a unas hermosísimas pinturas.

Es tanto el detalle y tan grande la sensación experimental de alcanzar la flor entre tus dedos que uno no puede evitar entrar en armonía con esta serie de atractivas composiciones. Sin unas líneas de contorno claras, la madrileña consigue superponer varias capas para dar sentido de profundidad y expresión a esta serie de trabajos. Trabajos con los que consigue despertar las preciosas tierras y el bello medio que nos rodea y que muchas veces parecemos olvidar. La artista nos recuerda las texturas, los colores incluso el olor de una naturaleza que inspira armonía y paz.

La libertad en sus pinturas y la delicadeza en su técnica crean un conjunto digno de admiración, que es capaz de seducir a cualquiera que sepa apreciar el arte. Un arte que impacta y anima al contacto con la propia naturaleza, como otro de los grandes referentes del paisajismo, Peris Carbonell. Sin duda, María Rubio Cerro sabe dar personalidad a sus obras como otros grandes artistas, pero además la madrileña consigue despertar todo tipo de sensaciones y sentimientos, a través de su depurada y personal técnica.

No es la primera exposición con la que nos deleita y sorprende, puesto que la pintora madrileña ha recorrido España haciendo honor de su don para representar la naturaleza y el bello entorno que le rodea, o al menos así lo demuestra.

Este cuaderno de pinturas quedará expuesto en la galería La Reja, de Segovia, hasta el 21 de julio para aquellos amantes del arte y la naturaleza, y para toda persona que quiera embaucarse del talento de esta artista.

Exposiciones en: PDG Ediciones de Arte Cuadernos

2004/2017 María Rubio Cerro - Todos los derechos reservados - Nota legal